logo-bio

NUESTRA HISTORIA

Inicios

ADN es una banda de pop-rock Cántabra nacida en 2009 y compuesta por Iván Longo, Sergio Saiz, Pablo Hormaechea y Lucky (Batería).

Tras dejar sus proyectos anteriores, en el año 2009, Iván Longo, Pablo Hormaechea y Lucky, deciden fundar ADN. En ese año se dirigen a Garate estudios, para grabar los 10 temas que formarían su primera maqueta “Nada Que Perder”.

Durante tres años defienden los temas en directo compartiendo escenario con artistas como “Los Secretos” “Medina Azahara” “La Oreja de Van Gogh” “La Fuga” o “Melendi” entre otros.

Nada que perder

En octubre de 2012 deciden volver a los estudios Garate para convertir le maqueta “Nada que perder” en su primer disco homónimo, esta vez con Produlam Records como compañía y bajo la producción de Kaki Arkarazo. Para esta producción cuentan con las colaboraciones de María Villalón en “Quédate conmigo”, Rulo “Un gramo de locura”, Hendrik Röver y Joserra Senperena.

El 15 de marzo ve la luz el primer single y videoclip de ADN “Quédate conmigo” con la colaboración de María Villalón y que sirve como carta de presentación para su LP “Nada que perder”. La canción recibe una gran acogida tanto por parte del público como de la crítica. Con ella consiguen llegar a las radios de Latinoamérica entrando a formar parte de la lista de multitud de radios en Mexico, Perú, Chile y Colombia.

En Octubre de 2013 son escogidos, junto con otras 29 bandas más, como ganadores de “Girando Por Salas” (GPS4) entre 600 bandas presentadas.

La web de Rock Estatal presenta ese mismo año en exclusiva, “Un gramo de locura”, el segundo single de la banda y en el que están acompañados por Rulo.

El último viajero

En Abril de 2016 sacan al mercado su segundo disco “El último viajero” grabado en los estudios PKO de Madrid y producido por Emilio Mercader. El disco lo completan 11 canciones entre las que se encuentran “Diciembre”, “La tormenta perfecta” y “El último viajero”

Durante el 2016 realizan una gira por todo el país que les lleva a tocar en parte de los escenarios más importantes del país y en el escenario más importante de su region natal “Música en Grande” durante ese año también acompañan a “La Fuga” en parte de la gira de sus 20 años.

En marzo de 2017 Tony Aguilar presenta en exclusiva a través de su web el videoclip “El último viajero”.